loader image

En Diputados otorgaron la Mención de Honor al vocero de Alfonsín, José Ignacio López

El periodista de dilatada trayectoria es un símbolo de honestidad intelectual y calidad profesional.


La Cámara de Diputados de la Nación entregó la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”, al periodista José Ignacio López, impulsada por el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri. En el evento también estuvo presente la presidenta, Cecilia Moreau, la familia del homenajeado y un grupo de legisladores y compañeros de trabajo a lo largo de la vasta trayectoria.

Además, de haber transitado su vida profesional por diferentes medios, en 1983 se convirtió en el vocero presidencial de Raúl Alfonsín, con rango de secretario de Estado.

Negri destacó la labor de José Ignacio López: “Cuando propuse a Nacho para la Mención de Honor lo hice con la convicción de que su trayectoria era merecedora de esta distinción. Lo hice, además, pensando en el particular momento que vivimos camino a los 40 años de la democracia a los que se dirige nuestro país”

Por su parte, expresó que “hay un tiempo para cada cosa. Este es un tiempo de decir gracias. Le doy gracias a Dios por la vida y por el tiempo y el lugar donde nací”. Y añadió: “Gracias Cecilia por haberme regalado que mi familia me entregue este reconocimiento, sin ellos no hubiera vivido como viví”.

Entre 1961 y 1975 se desempeñó en el diario La Nación, donde llegó a ser prosecretario de Redacción. Fue secretario de redacción y columnista de temas económicos, políticos y religiosos de La Opinión, funciones que también tuvo en las agencias Noticias Argentinas (NA), y Diarios y Noticias (DyN). Colaborador permanente del diario Clarín entre 1977 y 1983, redactó la columna religiosa en ese matutino y el comentario político del semanario El Economista. Conductor y comentarista radial y televisivo, fue gerente de noticias en Radio América y en Radio del Plata; jefe de redacción del vespertino Extra, integrante del equipo periodístico que creó Cablevisión Noticias, y, de regreso en La Nación, columnista religioso y editor de la Red de Diarios del Interior.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

Compartir nota