loader image

En Diputados convocarán a Banfi para aportar conocimientos sobre acceso a la información

Lo anunció Emiliano Balbín. Banfi tiene en su haber diferentes iniciativas al respecto.


La Comisión de Reforma Política y del Estado de la Cámara de Diputados bonaerense convocará a la diputada nacional Karina Banfi “para que aporte su amplia experiencia en materia de acceso a la información, ya que ella ha sido autora de varios proyectos”, comentó el legislador del radicalismo Emiliano Balbín, integrante del grupo.

Banfi ha llevado a cabo un destacado trabajo en el Congreso, habiendo pregonado los derechos ciudadanos de acceso a la información pública, además de ser autora de diferentes iniciativas.

Desde 2016 nuestro país cuenta con la Ley 27.275 que garantiza el acceso a la información, que obliga a la Administración Pública Nacional, tanto a la central como a los organismos descentralizados, a responder las solicitudes que les llegan.

La información pública implica que toda lo que se genere, obtengan, transformen, controlen o custodien los sujetos obligados según la Ley debe estar al alcance de los ciudadanos. Incluye mensajes, acuerdos, directivas, estudios, informes, oficios, normas, partes de expedientes, correspondencia oficial, actas, boletines o cualquier otra información escrita, fotográfica, grabada, en cualquier tipo de soporte, magnético, digital u otro.

Compartir nota