loader image

Empresario rauchense dono 10 tubos de oxígeno al Hospital Municipal

Lo anunció el Intendente Municipal en la última conferencia de prensa


En el marco de una segunda ola de Coronavirus en todo el mundo,  la falta de oxígeno en el sistema de salud nacional es preocupante ya que es vital para los enfermos graves de Covid, como lo reflejan los expertos. Los mismos destacan a los municipios que cuenta con una planta de elaboración de oxígeno, como la que se inauguró en nuestra ciudad.

Durante la última rueda de prensa de la Mesa Local de Emergencia, el Intendente Maximiliano Suescun resaltó la donación de 10 tubos de oxígeno, brindada por el empresario Julio Larroudé. “Es una donación importante porque cada uno tiene un valor de $ 40.000 a $ 50.000, y estamos muy agradecidos” manifestó el Jefe Comunal. Cabe destacar, que Larroudé ya había hecho donación de 300 kits de detección rápida para el Covid.

El Administrador General del Hospital Victoriano Cano, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “son 10 los tubos de oxígenos donados, que se suman a los 5 que tiene el sistema de Salud”, agregando que “tenemos un proyecto de stockeo de tubos, esperando llegar a los 50 propios”.

Más adelante, dijo que “este es un insumo que ayuda y mucho en el tratamiento de la enfermedad”, destacando que “estos insumos requieren de mucho dinero y esfuerzo. Con esto le garantizamos el mejor servicio, siempre contando con la solidaridad de los empresarios y la gente de Rauch”.

“La solidaridad en Rauch es muy importante, y esta empresa ya ha hecho donaciones en otros momentos”, agregando que “ahora se han acercado otras instituciones para consultarnos sobre qué necesitamos. La comunidad, las instituciones y las empresas locales siempre están atentas a qué nos puede estar haciendo falta”, dijo.

Compartir nota