loader image

Eliminar las PASO, un atropello institucional y una clara señal de debilidad política

Un bloque provincial presentó el proyecto en el Congreso y la UCR salió a cuestionarlo.


Después que el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, presentara un proyecto que propone la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la finalidad de ahorrar 22.500 millones de pesos, actores del radicalismo salieron a fustigar la iniciativa.

El texto lleva las firmas de los cuatro parlamentarios de un partido provincial, a través de los cuales se escudaría el kirchnerismo para emprender lo que es vox populi: evitar una contienda previa que les refleje la aceptación del electorado, hoy en la mínima consideración de los argentinos.

Juntos por el Cambio ya anticipó que no acompañará una eliminación de las PASO y ratificó esta postura en la voz del presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri: “Cuatro aliados del kirchnerismo presentaron finalmente el proyecto para que no haya PASO. Saben que se les viene una paliza en las urnas y reaccionan yendo en contra de los derechos de la ciudadanía. Tiene miedo a la voz del pueblo.  Lucharemos para defender la democracia”.

Facundo Manes fue contundente: “No a la derogación de las PASO. Es un atropello institucional, un atajo político y una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas del país”.

Por su parte la diputada provincial Alejandra Lordén consideró que “luego de la aprobación del Presupuesto quieren cargarse las PASO. Tal como advertimos, el oficialismo presentó el proyecto en el Congreso para derogar las primarias. No vamos a permitir que el miedo a las urnas del kirchnerismo pervierta la democracia y el sistema electoral”.

En la misma sintonía el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, dijo que “cambiar la reglas del juego solo por conveniencia es la más clara expresión de egoísmo político. Sacar las PASO más que una muestra de habilidad política o “señal hacia la sociedad”, es una clara expresión de pánico a la voluntad popular”.

Compartir nota