El Hospital adquirió insumos, recibió donaciones y ya cuenta con más de 25 nuevos tubos de oxígeno. Además hay más camas disponibles para enfermos covid.

En conferencia de prensa el Director del Hospital, Dr. Juan Pedro Achaga, y el Coordinador del Sistema de Atención Primaria de la Salud, Dr. Sergio García brindaron un panorama de la situación epidemiológica de Rauch.
Según explicó Achaga el Hospital Municipal estuvo comprando y recibiendo insumos para brindar la mejor atención a los pacientes que lo requieran.
Al poner en marcha la flamante planta de oxígeno se requerirán 80 tubos para reemplazar los que hoy son propiedad de la empresa proveedora. Ya se comenzaron a adquirir, “un empresario donó diez tubos, la Sociedad Rural siete tubos y el hospital compró cinco” explicó Achaga. Y agregó que “hemos adquirido un sistema de cascos Helmet, dos fueron donados por la cooperadora. También necesitábamos mascaras Total Face, que cubre toda la cara para que el sistema de respiración no sea tan invasivo como un respirador, dos fueron donadas por la cooperadora del Hospital Municipal y dos por el Círculo de Veterinarios”.
Se agregaron camas para Sala Covid liberando la sala de geriatría ya que los adultos mayores que se encontraban allí fueron trasladados al Hogar para Discapacidad, “sumamos 16 camas más, lo que nos da una mejor situación” aseguró el Director del Hospital.
Compartir nota