Es un área importante dentro de la Unidad de Reciclados ya que produce compost para los vecinos y vecinas de Rauch

Se reacondicionaron las plateas de la planta donde se colocan los residuos para realizar el tratamiento del compost. En la Unidad de Reciclados Rauch (URRA) se trabaja en el sector de compostaje, que luego puede ser utilizado dicho abono por los vecinos en los parques, macetas, entre otros. Luego de dos meses se puede apreciar el producto.
El encargado del área Emiliano Rattiguen dijo que “estamos muy contentos, porque era algo que teníamos pensado hace un tiempo y hoy se están llevando a cabo”; agregando que “los vecinos solicitaban en abono y ya podrán comprarlo en la Unidad de Reciclados”.
“Se recuperaron las plateas para el compostaje, como también separamos el compost” dijo, indicando que “hay muy buenas expectativas. Es un trabajo que nos gusta”. “El material es muy bueno y a la gente le va a servir mucho” manifestó
Para una mejor disposición del compost, Rattiguen destacó que “si viene separado de origen (domicilios) es mucho mejor. Es importantísimo para nosotros, facilitándonos el trabajo”.
El reciclaje domiciliario es un punto importante, que se trabaja en todas las áreas de medio ambiente y reciclado en el mundo, considerando que es fundamentar tanto para el trabajo de los operarios como para el medio ambiente.
¿Qué es el compostaje?
El compostaje es la descomposición de la materia orgánica por organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por animales detritívoros, como lombrices y escarabajos que tiene como resultado un producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.
Compartir nota