loader image

El Municipio aportará un millón de pesos para trabajadores del rubro gastronómico y de eventos

Lo informó el Secretario de Planificación municipal en conferencia de prensa

Uno de los ejes de las últimas medidas es la nocturnidad, y esto afecta a al sector gastronómico y eventos, en las últimas semanas se ha buscado controlar la nocturnidad y esto afecta a distintos establecimientos que se han visto perjudicado en cuanto al horario de cierre.

“No son los responsables sino que son víctimas y han tenido que sufrir las consecuencias de muchas de las medidas que se han tenido que tomar” afirmó Ibargoyen.

En este sentido y a partir del análisis que se realizó en conjunto con la mesa de emergencia, concejales, instituciones, la Cámara Comercial de Rauch coordinado con la Secretaria de Producción del Municipio, “se decidió avanzar con una prestación económica no reintegrable aportando una suma aproximada al millón de pesos” afirmó el Secretario de Planificación.

Esta ayuda económica llegará a aproximadamente 40 casos entre ambos rubros y se llevará a cabo en los próximos días, según indicó Ibargoyen.

Finalmente, precisó que los montos no serán iguales para los dos rubros  en tanto que el rubro gastronómico recibirá un subsidio de $30.000 y el rubro eventos de $20.000.

Compartir nota