loader image

EL INTENDENTE SUESCUN ENCABEZO REUNION CON EL EQUIPO ECONOMICO


El Intendente Municipal Maximiliano Suescun mantuvo, en la mañana del jueves, una reunión con el equipo de Hacienda, para repasar y analizar la situación económica actual y de los próximos 60 días. Junto al Jefe Comunal estuvieron el Jefe de Gabinete Juan Arbel, la Contadora Municipal Delfina Lasala, la Directora de Hacienda Florencia Miquelarena, la Tesorera del Municipio Mercedes De Berecibar, el titular de Ingresos Públicos Agustín Tobías y la Administradora del Hospital Cecilia Bardón.

“La reunión fue para prever medios para garantizar el correcto funcionamiento del Municipio” manifestó Miquelarena, quien más adelante agregó que “arrancamos el año con un aumento del 100% de la Tasa, pero ha quedado desfinanciada por el aumento de los costos”.

“Se debe por énfasis en la situación de la salud, no solo en Rauch, sino en toda la provincia” dijo. Expresó que “IOMA no paga en tiempo y forma y no actualiza las prestaciones”. La obra social le adeuda al Municipio desde septiembre del 2023 y los valores son del mes de mayo del año pasado.

Sobre los meses que vendrán, Miquelarena dijo que “lo principal es garantizar el normal funcionamiento del Municipio, por eso la próxima semana volveremos a reunirnos, y ver en base a las finanzas, cómo es el flujo de caja”.

“Estamos con una cobrabilidad en las tasas, relativamente baja. Queremos que sea una prioridad. Los
servicios que presta el Municipio salen de allí”, afirmó.

Compartir nota