loader image

EL INTENDENTE SUESCUN ACOMPAÑO A LOS LEGISLADORES EN EL TRATAMIENTO DE LAS LEYES DE EMERGENCIA, ENDEUDAMIENTO E IMPOSITIVA BONAERENSE


El Intendente Municipal Maximiliano Suescun estuvo presente el jueves por la tarde de la sesión aprobatoria de las leyes de Emergencia, Endeudamiento e Impositivas bonaerenses, que se llevaron a cabo en una doble jornada (Cámara de Diputados y de Senadores) en la Legislatura provincial.

Arribado a Rauch, el Jefe Comunal habló con Prensa Municipal sobre su viaje, indicando que “ayer terminó una tarea de varios días”, agregando que estuvimos en La Plata “acompañando a nuestros Legisladores”.

Entre las tareas llevadas a cabo, el Jefe Comunal afirmó que “habrá condiciones que darán un poco de oxígeno a los Municipios, como son el cobro de las deudas y la sanción de un fondo denominado de “Fortalecimiento Fiscal a los Municipios” que no tendrá afectaciones y podrá ser utilizada por los Municipios para lo que crean convenientes. Creo que la mayoría lo utilizará para garantizar el funcionamiento de los mismos. Es una herramienta importante para los Municipios”.

Y agregó que “la gran incertidumbre que tenemos es con el 60% del presupuesto, que son recursos de coparticipación” dijo, para luego agregar ya “que no está definida la masa económica, como tampoco los índices de coparticipación. No se sabe cuánto le tocará a cada uno. El Gobierno bonaerense pidió una prórroga automática del presupuesto 2023”.

Hasta el momento no hay datos de qué pasará con el Fondo Educativo que proporciona el Gobierno Nacional. “No sabemos si se va a prorrogar o no” dijo, indicando que “este fondo se saca de la coparticipación, se recibe a parte. A los Municipio como Rauch lo beneficia porque tiene un índice que es mejor, esto para por la cantidad de establecimientos educativos y la cantidad de escolarizados”.

Compartir nota