loader image

El Intendente puso en funciones a la Directora del Hogar para Personas con Discapacidad


Antonella Dos Santos es la flamante Directora del Hogar para personas con discapacidad. En la mañana de hoy, el Intendente Municipal puso en funciones a la joven, que estará al frente del mencionado entre de salud. Lo hizo acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea, la Directora de Discapacidad Aldana Morales, y los responsables del área de Salud Juan Pedro Achaga y Rosana Vélez.

A partir del lunes 8 de mayo, y por 15 días, se abrirá la inscripción para las familias que deseen presentar la correspondiente documentación, que luego será analizada para los futuros ingresantes al Hogar. Destaco que la edad, para el ingreso, es de 18 a 60 años.

El acto se llevó a cabo en la sede del Hogar, sito en la calle 9 de Julio N° 450. Allí, el Jefe Comunal expresó que “ustedes saben que este es un proyecto de mucho tiempo, es un sueño de mucha gente durante mucho tiempo”, agregando que “lo más importante de todo esto siempre es el funcionamiento y para eso es central el recurso humano, así que nuestro equipo se ha tomado el tiempo que ha necesitado para poder elegir el perfil de quien creen que es la persona adecuada para estar al frente de esta institución”.

Sobre la designación de Dos Santos, Suescun indicó que “sé que hay una convicción y una clara vocación de Antonella de estar al frente de esto, nosotros vamos a estar acompañando este inicio, tenemos mucha expectativa y mucha esperanza de que esto sea una mano para mucha gente que realmente lo necesita en nuestra ciudad”.

Más adelante, el Jefe Comunal remarcó que “es un proceso de aprendizaje para todos, para el Estado, que pone en funcionamiento una institución muy importante, para quienes van a empezar a trabajar acá, para ella (Antonella) que lo tiene que conducir”.

Por su parte, Dos Santos indicó que “a partir del lunes 8 de mayo las familias o todas las personas que lo crean necesario pueden presentar la documentación, como fotocopia de DNI, fotocopia certificado de discapacidad”, además, destacó que por reglamente el ingreso de las personas es a partir de los 18 hasta los 60 años”.

Consultada sobre los ingresos, dijo que “vamos a hacer una incorporación de manera paulatina. Al principio lo vamos a hacer con cinco personas y después a medida que se vaya haciendo la adaptación de ellas a la institución, como también nosotros en la dinámica institucional, vamos a ir incorporando más personas”.

Dos Santos indicó que “queremos que todos los concurrentes tengan una vida normal, que puedan andar por cualquier lado de la ciudad. La idea es, que más allá de lo edilicio sea su lugar de pertenencia, sea su casa, que acá podamos brindar la asistencia no solamente desde lo social, desde lo económico, también de lo afectivo. Estamos hablando de personas con discapacidad, que justamente van a estar acá concurriendo por diversas causas, por diversas carencias”.

Compartir nota