loader image

El Intendente acompañó a la comisión de LALCEC en la Inauguración de los nuevos consultorios


LALCEC inauguró sus flamantes consultorios. Los mismos están ubicados en la calle Almirante Brown 368. Durante el mediodía de hoy, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun acompañó a las integrantes de la comisión de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), en un acto muy emotivo y sentido para toda la comunidad. Junto a él, estuvo presente la Presidenta de entidad Hilda Onreita, el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplac y la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Juliana Petreigne.

El acto se desarrolló en la nueva sede. Recordemos que el terreno fue donado por la Peña “Kilómetro Cero”. Luego de gestiones ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se pudo llevar adelante la obra. La inversión total es de 35 millones de pesos, entre lo aportado por el Ministerio de la Comunidad y el de Salud.

El Intendente, previo al corte de cintas, manifestó que “es un día de muchísima alegría. Felicitaciones a todo el equipo, por todo lo que hacen por Rauch”. Más adelante, el Jefe Comunal indicó que “debo felicitarlas por querer superarse día a día. Tienen el desafío de trabajar en la prevención, que es sumamente importante. Es el nuevo concepto de la medicina, hacer que no nos enfermemos”.

“Ayer fue el día de la medicina social. Vamos a extenderlo un día más, porque ustedes no hacen otra cosa que honrar eso” sostuvo el Intendente. “Es un momento de mucha emoción para todos” afirmó el Ministro Kreplac, quien luego manifestó que “Rauch es más sano porque está LALCEC y porque la comunidad se organiza”.

Seguidamente, afirmó que “es gigante el trabajo que vienen haciendo. Debemos honrar a todos aquellos que han puesto su vida en este trabajo solidario, generoso, de encontrarse”.

La Presidenta de la institución Hilda Onreita agradeció la colaboración de quienes pusieron todo de sí para poder llevar a cabo la obra. “Llegó el gran día” dijo, para luego agregar que “es un día muy especial para LALCEC, que quedará grabado en nuestros corazones. Es un nuevo y confortable espacio para la salud. Fruto de la unión y de la solidaridad de muchos corazones que dicen sí por el amor al prójimo”.

Para finalizar, el Padre Estanislao Fariña bendijo las instalaciones. Luego, se procedió al corte de cintas. Allí, junto al Intendente Suescun, al Ministro Kreplac, la Presidenta de LALCEC Onreita y la Subsecretaria Petreigne, estuvieron presentes la ex titular de la institución Julia Celiberti y las Sras. Alicia Movilio y “Kuki” Rodríguez.

Compartir nota