loader image

El Hospital Municipal sumó tecnología de última generación con el acompañamiento de la comunidad


El Gobierno Municipal llama a licitación pública para adquirir un nuevo tomógrafo. Es una noticia muy importante para el efector de salud y una adquisición que impacta. No es la única, dado que durante estos últimos años el nosocomio ha ido evolucionando constantemente. Muchas con el acompañamiento del Estado y las restantes con aportes de privados, empresas y el gran trabajo que realiza la Cooperadora del Hospital.

El Director del Sistema de Salud Juan Pedro Achaga se refirió a los nuevos equipos que el Hospital posee. Destacó como el más importante, por el momento en que fue adquirido, es la Planta de Oxigeno.

Sobre las mejoras, afirmó que “el Hospital ha evolucionado constantemente, se han hecho muchísimas cosas”, agregando que “es gigantesca la cantidad de cosas que se han hecho. Estamos muy satisfechos. El remate será con la llegada del nuevo tomógrafo. Estamos esperando que se deposite el dinero”.

Sobre la Planta de Oxigeno, que se construyó durante la pandemia del Covid, Achaga expresó que “significa tener autonomía, nos da una seguridad y una tranquilidad que no se puede describir. Fue lo máximo”. Recordemos que en su momento “era lo único que se le podía aportar a un paciente con Covid”. “Hoy nos da independencia y un ahorro importante”. Más adelante, remarcó que “en el área de terapia intensiva se completó con respirador. Cada cama tiene su respirador”.

Seguidamente, habló sobre la importancia del cambio del autoclave. Dijo que “un Hospital puede no tener diferentes equipos, pero no puede no tener autoclave. Es lo que esteriliza todos los elementos que se usan en una cirugía y otros implementos”.

Siguió enumerando adquisiciones, como la cabina biológica para proteger el servicio de bioquímica.

También resaltó la obra que se ha hecho en la parte edilicia y no médica. “Se ha hecho un gran trabajo. El techo para las ambulancias, el sistema de comunicación de las ambulancias con la base, el área de Legales tiene su oficina, Servicios Sociales tiene su espacio. Se hizo una mejora en el sector del lavadero, adquiriendo nuevas máquinas”.

Compartir nota