Vuelven las clases en todo el país con protocolos adecuados para cada jurisdicción.

Después de un año sin clases presenciales, comienza un nuevo ciclo lectivo, con un modelo híbrido en casi todas las provincias. El inicio será el 1 marzo en todas las provincias, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy que empiezan el 17 y 21 de febrero respectivamente.
Desde el Ministerio de Educación expresaron que la modalidad será presencial y virtual, siempre contemplando la infraestructura de cada institución y el contexto sanitario de cada provincia y ciudad.
Según una investigación realizada por Infobae, 14 provincias retomarán las actividades con este modelo híbrido. El resto de los distritos que no han decidido cómo será el inicio de clases, expresan que lo definirán los días previos ya que tomarán como indicador la curva de contagios. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires las clases serán 100 por ciento presenciales, según explicaron las autoridades.
En la asamblea del Consejo Federal de Educación. el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó que “es fundamental la mirada colectiva entre las jurisdicciones que impactan en todo nuestro sistema educativo. Establecer los criterios organizativos nos permitirá dar continuidad y clarificar en un momento de angustia e incertidumbre, cómo van a transitar nuestros estudiantes el año próximo su educación”, y agregó: “Un punto que queremos trabajar es cómo fortalecer las instancias del programa Acompañar para re-vincular y contener a los estudiantes que han tenido baja o nula continuidad pedagógica”.
El horizonte al que apunta el gobierno, con el ministro a la cabeza, es que se vuelva a la presencialidad completamente pero sin que esto afecte al incremento de casos de Covid-19.
Compartir nota