loader image

El Foro de Intendentes Radicales volverá a reunirse en Rauch

Los jefes comunales están preocupados por la coparticipación y otros fondos provinciales.

Rechazo contundente de jefes comunales de la UCR a una posible alianza con Milei

El Foro de Intendentes Radicales prepara un encuentro para el jueves 23 de febrero, en Rauch.

“Hay interés de los intendentes de discutir las realidades locales, las realidades seccionales, cómo se eligen los legisladores, como se representan”, le dijo el presidente Miguel Fernández a “La Tecla”.

La preocupan no dista mucho de la expresa el año anterior. La inflación continúa trastocando las economías de los municipios y la coparticipación se ha convertido en uno de los principales temas a tratarse. “Estamos muy preocupados porque ha caído mucho en enero a los 135 municipios. Tenemos en discusión con Economía y el Gobierno de la Provincia por las proyecciones de 2023 y la ejecución del programa Municipios a la Obra”, describió Fernández.

“Estamos analizando y planteado una mesa técnica con la Provincia para discutir en febrero la coparticipación, porque si no a fin de año, con un resultado electoral encima, vamos a tener los mismos problemas que tuvimos el año pasado con respecto al CUD”, agregó.

“Es una discusión que tenemos que dar los intendentes de todos los partidos políticos con la Provincia para que se dé el debate técnico, para que nadie tenga cambios bruscos con respecto a la coparticipación. Tienen que estar representados el interior y el Conurbano”.

Posiblemente el Foro Radical sea la antesala a otro que incluya a los intendentes del PRO, como sucedió el año anterior.

Compartir nota