loader image

El día que fuimos felices


El 18 de diciembre de 2022 será recordado para cada argentino y argentina como ese día que fuimos felices. Aunque fueron más de un día esa va a ser la fecha que recordaremos toda la vida. Argentina campeón del mundo. 

Es difícil creerlo para quienes nacimos después de 1986 pero es real, pasó, lo vivimos y ahora entendemos todos esos sentimientos que escuchábamos de otros pero nunca habíamos experimentado. Porque ganar la copa del mundo no se asemeja a ningún otro sentimiento que el fútbol nos puede haber dado. 

Después de ver a más de 5 millones de personas que salieron a la calle a festejar con los jugadores que trajeron la copa más importante del mundo, es invertible afirmar que no es sólo fútbol. Es identidad, es ver una bandera celeste y blanca y sentir orgullo, es ver a Messi feliz y que se escape una sonrisa, es ver a un jugador patear el cuatro penal y llorar desconsoladamente porque al final nos tocó a nosotros. 

Y eso también nos recuerda que el trabajo en equipo, la perseverancia, la confianza son los pilares para cumplir nuestros sueños. Y que como argentinos, cuando muchas veces son pálidas, hay que confiar y creer en nosotros mismos porque nos merecemos ser felices. Como el pasado domingo donde 26 jugadores que visten nuestros colores, a más de 2000 km de distancia, nos demostraron que teníamos que creer, y nos hicieron el país más feliz del mundo. Desde ese día y para siempre. 

Compartir nota