loader image

El debate de los números está perdido


El debate de los números está perdido. ¿Por qué? Porque cuando decían que la inflación para el 2022 iba a ser del 38%, y fue del 100%. Porque las tasas aumentaron un 50% y se tuvo que brindar todos los servicios y prestaciones con la mitad de los puntos. Porque se pudieron pagar los sueldos en tiempo y forma. Porque se logró un 96%  de aumento en los  sueldos. Porque los proveedores estan al día. Porque se dió respuesta a los requerimientos de los vecinos y las necesidades. Porque nunca se los dejó solos. Porque se ayudó al empleado, a ese empleado que nunca necesitó, pero que con el desastre económico que generaron los gobiernos nacional y provincial, no llega a fin de mes. Porque el presupuesto  termina equilibrado. Por eso, el debate de los números está perdido. ¡Esto es gestionar!

La rendición de cuentas es una herramienta fundamental de la Democracia. Cada bloque puede exponer su postura de cómo se  manejaron los recursos municipales. Es el tribunal de cuentas quien define si está bien o no. Y desde el inicio de esta gestión en el 2015, a cargo del intendente Maxi Suescun, todas las rendiciones han sido aprobadas por el Tribunal.

Claro, que el intendente hace casi 30 años que trabaja en las finanzas de este municipio. No sólo prima el bien común sino también la responsabilidad y transparencia en el uso de los recursos de los rauchenses.

Los datos del año pasado muestran una inflación del 100% y el 50% de la población pobre. Estos números duelen.  Duele la realidad en la que vivimos. Una realidad que duele dia a dia. Duele haber empobrecido al que labura. Duele que sobre mucho mes al final del sueldo. Duele el descalabro económico que han generado, y que los  responsables no intenten hacer algo. Duele  no tener un Norte. Duele que sigan improvisando. Duele que sigan emitiendo billetes. Duele que lo que tenemos cada día valga menos. Duele que de todo esto sólo se salvan ellos…

Pero lo que no duele y nos da orgullo como rauchenses, es un equipo de gestión responsable, prudente y transparente. Desde el intendente hasta el empleado municipal que participan de la gestión, adquisición, pagos y realización de trabajos y obras, nos dan la tranquilidad de que hay otro camino. ¡Gracias por tanta responsabilidad y compromiso, con los recursos que son de y para los rauchenses!

Compartir nota