loader image

El Centro de Formación Laboral 401 tendrá nuevo edificio

Fue presentado hoy en conferencia de prensa encabezada por el Intendente y la Directora del Centro


En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Maximiliano Suescun, la Directora del Centro de Formación Laboral “Atilio Boveri”, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Pizzorno y la Directora de Planeamiento y Obras, Jimena Dellagogna.

El proyecto ya fue licitado y adjudicado, tras la firma a principio de año del Convenio entre el Municipio y la Secretaría de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia, por el cual ésta repartición aportará al Municipio la suma de $ 23.726.000. Para esto fue necesaria una reformulación del proyecto original, que había sido elaborado hace algunos años atrás, tomando en cuenta algunas sugerencias de la dirección actual y también una mejor accesibilidad.

El plazo original de 180 días se llevó a 10 meses teniendo en cuenta las circunstancias.

“La obra se adjudicó de manera completa el pasado 21 de marzo a la empresa COFROMAT (Matías Suárez y Edgardo González) por un total de $26.140.000. Esto está dentro de lo que marca el índice de construcción, que es del 4%. Lo hablamos con el Secretario de Infraestructura Ariel Lambezat y la diferencia se aportará desde el Fondo Educativo. Es una obra que ya se adjudicó y ya se está construyendo, y esperamos tenerla para el año que viene” explicó Suescun.

“La construcción de 600 metros cuadrados, con una galería semicubierta. Incluye lo que ya se construyó por el Curso de Albañilería del Centro. Hicimos el proyecto con Eduardo Cremona. Tiene un sector de 5 aulas sobre calle Moreno, y sobre calle Olavarría están las oficinas de administración. Tiene un patio central con una galería y, atrás, las aulas talleres con un pañol, un taller mecánico y las construcciones preexistentes. Es una obra sencilla en función a los requerimientos de la institución” explicó la arquitecta Dellagogna.

En este marco, Labaroní explicó “en el Centro se dictan actualmente 16 cursos con sus respectivas burbujas. Este edificio es más que suficiente para esto. Ya estaba el taller de soldadura, un salón taller y dos baños.”

Cabe mencionar que a partir de la inauguración de este edificio, la relación del Centro con el gobierno provincial cambiará ya que hasta el momento el Centro de Formación Laboral es un centro “convenido” porque existe un acuerdo entre la Dirección de Escuelas y el Municipio por el cual éste pone el edificio, el mantenimiento y la infraestructura, y la DGE paga los docentes.

A partir de la puesta en marcha del nuevo edificio, en dos lotes municipales, se cederá todo a la Provincia y el Centro dejará de ser “conveniado”, dejará de depender del Municipio para depender totalmente del Gobierno Provincial.

En cuanto al edificio histórico en el que se encuentra el Centro actualmente, luego de hacer algunas reformas, será utilizado por el Municipio para colocar allí algunas dependencias administrativas que necesitan un nuevo espacio según expresó el Intendente.

Compartir nota