loader image

El bloque de Juntos por el Cambio se reunión con Consejo Escolar


El pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre el bloque, la presidenta del Consejo, María Laborde y la Consejera Escolar, Mariana Peruchena.

El tema principal fue el aumento del presupuesto del SAE (Servicio Alimentario Escolar) teniendo en cuenta que hubo un gran aumento de precios por la inflación.

“Acordamos la presentación de un Proyecto de Comunicación que refleja la preocupación por la actualización de los montos del SAE, el mismo no se actualiza desde el mes de septiembre del 2022” afirmaron desde el bloque.

El proyecto de comunicación pedirá al Director Provincial del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Castagneto Herrán, que arbitre los medios para la actualización  en las partidas correspondientes al SAE dirigidas a los Consejos Escolares de la provincia.

El mismo se da en un contexto donde durante el 2022, se realizaron sólo dos actualizaciones de los valores que no alcanzaron los niveles de inflación y que lamentablemente a la fecha no se ha recibido comunicación de que se vayan a actualizar los valores actuales.

Además, plantea Junos por el Cambio, que la actualización en los montos sigue siendo insuficiente para cubrir el valor nutricional que los alumnos y alumnas necesitan y se realiza de forma tardía respecto de la inflación.

Compartir nota