loader image

Dirigentes nacionales de la UCR ratificaron sostener las normas de la Constitución

El encuentro de Mar de Plata fue la base para la discusión que se espera en Juntos por el Cambio.


La UCR tuvo su encuentro en Mar del Plata con la participación de los principales dirigentes, encabezados por el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, la comisión directiva, y el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad.

La reunión tuvo, entre sus puntos salientes, el planteo de sostener la unidad dentro Juntos por el Cambio ante las contiendas electorales que se aproximan. Ante esto Morales manifestó el rechazo a cualquier expresión que se desentienda de los acuerdos alcanzados originalmente cuando se dio forma a la coalición, mandato que trasladará a la mesa de Juntos por el Cambio.

También la situación institucional del país ocupó varios minutos, donde el mayor cuestionamiento del es el avance del oficialismo en el pedido de juicio político a miembros de la Corte Suprema de Justicia. “Hasta que el kirchnerismo no demuestre que quiere convivir en base a las normas de la Constitución, no hay ningún otro tema para discutir. Han llegado a un extremo de la gravedad institucional que no se puede permitir”, señalaron, y que “si van a empiojar, empiojamos todo”, ratificando declaraciones de los últimos días en que, si el oficialismo logra avanzar con la Corte Suprema, la oposición irá por el juicio político al presidente Alberto Fernández.

 

El Comité Nacional refrendó la postura en las redes sociales: “Debemos dar esta batalla sin apartarnos de la agenda de la gente. El radicalismo debe ser la expresión de la voz de Argentina”.

Entre los asistentes, además de la dirigencia nacional, se pudo apreciar a Mario Negri, Julio Cobos, Martín Tetaz, Ernesto Sanz, Marcelo Stubrin, Jesús Rodríguez, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y referentes partidarios de distintas provincias.

Compartir nota