La propuesta apunta a potenciar la actividad con beneficios que permitan su desarrollo.
La comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo del Senado bonaerense, que preside la legisladora radical Flavia Delmonte, emitió un dictamen favorable sobre el proyecto de ley de turismo rural.
Delmonte es una de las autoras de la iniciativa, quien desde el comienzo destacó la necesidad de trabajar en este marco regulatorio para una actividad con trayectoria, “que tuvo un crecimiento durante la pandemia, pero que no tiene la base para poder desarrollarse y proyectarse”.
La Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo, que además integran los radicales David Hirtz, y Ariel Martínez Bordaisco, en varias rondas posibilitó que organizaciones y privados expresaran su parecer sobre la actividad sobre un proyecto que contempla beneficios para obtener financiamiento en entidades públicas y/o privadas, asesoramiento en promoción y capacitación turística, y difusión de los servicios de actividades turísticas rurales de la provincia de Buenos Aires.
Delmonte comentó que “no hay normativa que regule la actividad del turismo rural, siendo que viene en crecimiento. Hay muchos municipios rurales o agroganaderos que han ido desarrollando esta actividad como, por ejemplo, Tandil. Ahora queremos darle la posibilidad a los distritos para que la potencien. A su vez, todos sabemos que la industria del turismo en toda la provincia de Buenos Aires genera empleo”.
Compartir nota