loader image

Día Internacional de la Mujer: Actividades para el 8M


El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En Rauch, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Género y Diversidad, e instituciones intermedias están trabajando en distintas actividades, que se desarrollarán a lo largo de todo este mes.

La Dirección de Género y Diversidad confirmó el cronograma de eventos, destacando la participación de diferentes instituciones en cada uno de ellos. Del 6 al 14 del corriente, LALCEC, realizará una campaña de prevención de Cáncer de cuello de útero.

El día miércoles 8 de marzo, en horas de la mañana, habrá una actividad céntrica, a cargo de la Comisaria de la Mujer y la Familia. Asimismo, desde Educación se informa que se hará una jornada de reflexión en las Escuelas del distrito.

De 18 a 20 horas, en el SUM del Centro Empleados de Comercio, habrá un evento denominado “Mujeres y Democracia”. El mismo es un reconocimiento a las mujeres que fueron funcionarias de los Gabinetes en los últimos 40 años, del Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

A las 18 horas, en la Av. San Martin y Bolívar, se desarrollará un Picadito de fútbol femenino, organizado por la Unión Social y Deportivo “Arbolito”.

Para las 20 horas está convocada la Marcha por el 8M, a cargo de la Mesa local de prevención de las violencias. La salida de la misma será en la intersección de Av. San Martín y Bolívar.

El 11 de este mes, la Asamblea Feminista realizará un Festival denominado “Mujeres en escena”, a realizarse desde las 19 horas en el Centro de Arte “La Pieza”.

Durante el mes de marzo las Dirección de Deportes, Discapacidad y Tercera Edad realizarán una serie de actividad, que serán dadas a conocer a la brevedad.

Compartir nota