loader image

Dia del Maestro: Celebración en la benemérita Escuela Nº1


En la mañana del martes, frente a la Benemérita Escuela Nº 1, se realizó el acto por el Día del Maestro, recordando la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Asimismo, la oportunidad fue propicia para la promesa de los nuevos docentes, como también la entrega de presentes a quienes recientemente se acogieron a la jubilación.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun acompaño a la Directora de la benemérita escuela, Mariela Braun. Junto a ellos estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital Patricia Gigena e inspectoras areales, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Victoriano Cano y concejales, funcionarios del ejecutivo, docentes, alumnos y familiares de los mismos.

El acto inicio con la colocación de la ofrenda floral, al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento. La misma fue llevada por el Intendente Suescun, la Inspectora Distrital Gigena y la Directora del establecimiento Braun. En el mismo se procedió a la toma de la promesa a los nuevos docentes, además de entregar presentes a quienes se acogieron a los beneficios de la jubilación.

El Intendente Suescun les “deseo un Feliz Día a todos los docentes”, agregando “un agradecimiento enorme por la tarea realizada durante tantos años”. “Debemos poner en valor el rol del docente. Les toca hacer de todo, en entornos complejos aún más” expresó.

“Los docentes son el pilar fundamental en esta herramienta más potente que tenemos para igualar y generar oportunidad, como es la educación. Ustedes son arquitectos de sueños, son puente” afirmó.

“Sarmiento fue el impulsor de la enseñanza básica elemental” dijo la directora del establecimiento educativo Mariana Braun. “El legado de Sarmiento sigue vivo en nuestras aulas y en los corazones de los docentes comprometidos con su labor” manifestó.

Para finalizar, alumnos de la Benemérita Escuela N° 1 hicieron una representación musical. Seguidamente, la docente y cantante Valeria Conte, junto a estudiantes, interpretó un tema de Patricia Sosa.

Compartir nota