Bruno Celiberti es rauchense y lanzó su primer libro hace pocos días en la ciudad de Olavarría, de donde es la Editorial del libro.
Cuenta que el proceso de escritura empezó en 2017 cuando publicó “De aquí hacia allá” en Facebook. “Tuvo buena recepción y a partir de ahí quise seguir escribiendo y lo que en principio fue historias de viajes, se fue convirtiendo en historias de cuentos, de vivencias mías, pero fundamentalmente de personajes que caminan las calles del pueblo o cuentos de deportes, de adentro de las casas. Todo eso fue el puntapié inicial” cuenta.
Fue publicado en la Editorial del Altillo de la batería, cuenta con 186 páginas y tiene 30 cuentos cortos. Son historias breves sobre hechos cotidianos que nos suceden en cualquier lugar de los pueblos de Argentina, también en hecho ciudades, pero que tienen esa esencia de pueblo que lo hace tan particular, tan característico y tan atrapante para la lectura, más allá de ser cosas cotidianas que nos pueden suceder en el día a día.
“El proceso de escribir un libro era todo nuevo para mí. Yo nunca había tenido ni noción de lo que era, así que fue todo nuevo y la verdad estoy muy contento de lo que salió, muy bueno en cuanto al arte, diseño y la edición” explica.
Es interesante remarcarlo, explica Bruno, porque «en muchas editoriales seguramente quizás el ADN se pierde, pero yo puedo decir que mis cuentos siguieron con el ADN que tenían y cambiaron solamente cosas ortográficas y modos también para que quede más claro lo que yo quería decir, pero doy fe que no cambiaron nada de lo que yo quería transmitir».
Bruno cuenta que la motivación siempre fue tenerlo en papel “porque hoy en día no se sabe qué puede pasar en internet, si desaparece todo y también el otro 50% para que a las personas que les gusta lo que hago lo tengan y esté todo en un mismo lugar. Quizá lo importante es que quede algo en un lugar físico»
Sobre la presentación explica que “va a ser como la frutilla del postre después de tantos años que he estado escribiendo en mi computadora, poder mostrarle que todas esas vivencias, esas historias, esas anécdotas pudieron salir de ese cuadrado tecnológico y llegar la hasta las manos de ellos a través de hojas de papel y párrafos literarios”.
Sobre su futuro afirma que no lo ha pensado mucho pero no le gustaría quedarse con ninguna historia en su haber, por lo que el segundo libro será un hecho.
Compartir nota