loader image

Daniel Argüello en la UCR de Rauch: “El país no tiene porqué estar como está”

Continuará presidiendo el Comité después del acuerdo de constituir una lista de unidad.

Elecciones UCR

El Dr. Daniel Argüello será quien presida la Mesa Directiva del Comité de la UCR durante el período 2022-2024, después de oficializarse la lista única de candidatos.

“El objetivo más que nada es tratar de alcanzar ideas, ver algunos objetivos que puede tener el Ejecutivo, en qué se lo puede ayudar tanto en apoyo general como particular, o en su defecto como órgano consultivo que se pueda proponer y mejorar la situación general del partido y la actuación del Ejecutivo”, señaló el portal “ABC Hoy”.

“Como partido gobernante, trataremos de hacer una buena elección en lo que viene del 2023. Esto es fundamental. La situación del país es bastante mala. Tenemos dos preocupaciones. Una es el desencanto de gente con la política, y la otra y principal, es la altísima inflación que hay. Estamos 4° en el mundo. Cualquier país periférico está en 5-6% anual y la nuestra es mensual. Hay una retracción de toda la economía, una crisis social que lleva que a la gente no le alcanza el dinero para lo más elemental como comer, pagar necesidades básicas, medicamentos, un montón de cosas”, dijo Argüello que va por su segundo mandato.

Reconoció que existe poca gente que quiera comprometerse en la política. “Una es que no hay tiempo y otra es que hay que saber que no es fácil. Tenemos que hacer ver a la gente que realmente hay esperanzas, que otros países lo han resuelto y no necesitamos estar de esta manera.”

A Argüello lo acompañarán Lucrecia Herrería, como vicepresidente; Joaquín Aizpurúa, secretario; y Noelia García, tesorera.

Compartir nota