
El pasado sábado, la selección local de fútbol femenino participó de la segunda edición del Torneo provincial de Fútbol Femenino “Copa Igualdad” que se desarrolló en la vecina ciudad de Las Flores.
nuestras jugadoras se enfrentaron al seleccionado del equipo de Las Flores, perdiendo 4 a 1.
Luego hubo un “Tercer Tiempo”, en donde se realizó un espacio de sensibilización en deportes y géneros, propiciándose un intercambio de experiencias y discusión. Durante el mismo se informó sobre la obligatoriedad, a partir del año que viene, de una capacitación sobre la temática para las comisiones directivas de los clubes provinciales.
El evento contó con la presencia de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz y de la representante de la Quinta Región de dicho Ministerio, Yamila Zabala Rodríguez.
Asimismo, previo a esta participación, el pasado jueves se llevó a cabo en nuestra ciudad una reunión con integrantes del seleccionado, la Directora de Género y Diversidad, Adriana Chiclana y el Director de Deportes, Alejandro Albelo, en la que se acordó fortalecer el fútbol femenino rauchense, pautándose un próximo encuentro para el 23 de mayo.
Felicitamos a nuestras jugadoras que nos representaron y que siguen poniendo el corazón y la garra en cada partido.
Compartir nota