loader image

Control y seguridad vial: Concientización en el buen manejo de bicicletas


El área de Control y Seguridad Vial trabaja en la concientización del buen uso de las bicicletas, debiendo manejarse por la mano y no en contramano. Los agentes de tránsito, en los diferentes operativos que se realizan, hablan con quienes se movilizan en ellas, para que estén al tanto de las normas que se deben cumplir.

El Coordinador del área, Martín Ascazuri, habló con Prensa Municipal sobre la tarea que se está realizando, indicando que “estamos concientizando y avisando sobre la circulación en bicicletas, especialmente con aquellos que se manejan en contramano”, agregando que “comenzamos la campaña para avisarle a la gente, dado que a las bicicletas les corresponden las mismas sanciones que al resto de los vehículos que circulan por la vía pública”.

“Se debe cambiar la modalidad, porque muchos tienen la costumbre de circular en contramano o por
arriba de las veredas, poniendo en peligro su integridad y la de otros” afirmó.

“A priori se hará la concientización, luego se tomarán las medidas correspondientes. Quienes cometan infracciones serán sancionados” dijo Ascazuri.

Más adelante, el funcionario se refirió a las multas que se están llevando a cabo con aquellas personas que utilizan el celular mientras manejan. Indicó que “todas las semanas hacemos infracciones, pensábamos que iban a bajar. Hoy por hoy, los agentes de tránsito constatan lo que pasa, ellos cumplen con su labor”. “Las multas son muy importantes, dado que se rigen por litros de combustible” finalizó.

Compartir nota