Si no hay PASO, en aquellos distritos las candidaturas saldrán de internas abiertas.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse y en un comunicado ratificó “el compromiso con la cohesión y la coherencia que el espacio viene exhibiendo desde su conformación, más allá de las legítimas diferencias lógicas de una coalición de partidos políticos”.
Del encuentro participaron los principales referentes de los partidos de la coalición, que vía zoom establecieron un criterio para definir las candidaturas en aquellos distritos donde no hay PASO: habrá internas abiertas siempre que no haya una candidatura de consenso. Para ello sumarán el compromiso de los distritos con esta metodología que garantiza pluralismo y transparencia.
A su vez plantearon seguir generando programas de gobierno conjuntos y anunciaron que para los últimos días de noviembre van a hacer un encuentro programático sobre energía.
Otra de las resoluciones adoptadas fue que los presidentes de los partidos políticos que integran la mesa nacional convocarán a la próxima reunión
Entre los temas nacionales del momento, se analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar al planteo de Juntos por el Cambio en relación a la conformación del Consejo de la Magistratura que garantiza el respeto a las normas constitucionales. Y dijeron “insistimos en señalar con mucha preocupación el incremento descontrolado de la inflación, lo que afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos”.
Finalmente, se acordó continuar con la realización de encuentros para fines de noviembre, en esta ocasión será sobre políticas públicas de energía.
Compartir nota