loader image

Con los datos del Censo 2022 para Juntos “se confirma una estafa y una mentira”

Senadores y diputados bonaerenses apuntaron, principalmente, contra los datos de La Matanza.


“No sólo tardaron 258 días en presentar los primeros datos, sino que además se confirma una estafa y una mentira que veníamos denunciando desde Juntos: la población de La Matanza fue adulterada en el Censo 2010. En este Municipio la población pasó de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774, una suba de 57.866 personas. Sin embargo, la población proyectada para 2022 era de 2.374.149, es decir, 536.375 más que en 2010”, indicaron los legisladores de Juntos de la Legislatura bonaerense.

Tras conocerse los resultados provisorios del Censo 2022 ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), varios meses después de su realización hubo opiniones dispares. Uno de los datos que más llamó la atención fue el crecimiento del partido más populoso del país, La Matanza, entre 2010 (el relevamiento anterior) y 2022: apenas 57.000 personas, a un ritmo del 0,2% anual cuando el país en promedio fue del 1,16%.

La conclusión de la oposición fue que en realidad los números anteriores habían sido “dibujados” a favor del distrito comandado por Fernando Espinoza para recibir mayor coparticipación.

Tanto senadores como diputado provinciales indicaron que a partir de la publicación de los datos provisorios del Censo 2022 “se confirma una estafa y una mentira” con respecto a la población de La Matanza y denunciaron que en el 2010 fue “adulterada”.

“Esto demuestra que durante doce años nos mintieron. Y no solo eso: se quedaron con recursos que debían ir para todos los bonaerenses. Por esta manipulación, La Matanza recibió un mayor porcentaje de dinero por la coparticipación provincial en detrimento del resto de los 134 municipios y en perjuicio de millones de bonaerenses”, expresaron.

Por último, los senadores manifestaron que “es hora que comencemos un camino de recuperación de recursos, de transparencia en la información y fundamentalmente de condena hacia aquellos que acomodaron los datos por amiguismo y beneficio propio, partidizando el dinero que es de toda la Provincia”.

 

Compartir nota