Al conmemorarse hoy el Dia Nacional de la Restauración de la Democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Unión Cívica Radical de Rauch realiza el siguiente comunicado:
La UCR Rauch resalta el rol indispensable del ex presidente Raúl Alfonsín en la consolidación de la restauración del sistema democrático en la Republica Argentina y la constante lucha por os Derechos Humanos en Argentina.
En su presidencia, fue Alfonsín, quien logró romper una constante trágica del siglo XX, como fueron los golpes de estado. La presidencia radical, por primera vez en la historia argentina, transmitió el poder a otro partido democrático, juzgó a los máximos responsables por la valoración de los derechos humanos mediante el juicio a las Juntas Militares y logró que se conozca lo sucedido en la ultima dictadura militar gracias al Informe Nunca Más, de la CONADEP presidida por Ernesto Sábato.
Saludamos también a quienes formaron parte del primer gobierno radical de 1983 en nuestra ciudad, principalmente a quien fue el Intendente rauchense, el Dr. Hernán Esponda.
A 39 años de la asunción del gobierno democrático de Raúl Alfonsin, que nos devolvió la esperanza y el futuro, con la certeza de que el radicalismo es la alternativa que este país necesita para salir adelante, con nuestras convicciones intactas, decimos: ¡Democracia para siempre!
Compartir nota