loader image

Complemento salarial Diciembre 2023 para Agentes Municipales


En la mañana de ayer los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M., U.P.C.N., y A.T.E., se reunieron con el Intendente Maximiliano Suescun, junto al Jefe de Gabinete Juan Arbel, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Administradora del Hospital Municipal Cecilia Bardón, el Director de Hacienda Agustín Tobía y la Directora de Recursos Humanos Yamila Cejas, para continuar con el análisis de la situación salarial.

En dicha reunión, se analizó la posibilidad de realizar un complemento a los salarios abonados durante el mes de diciembre 2023, teniendo en cuenta que durante el mes de noviembre 2023 se otorgo una suma fija de $30.000 a cuenta de futuros aumentos, que deberían detraerse de cualquier opción que se pudiera acordar. Asi las cosas el Departamento Ejecutivo ofreció un incremento del 25 % acumulativo sobre la base de los últimos haberes con un piso de $ 40.000, liquidados como una suma no remunarativa e incorporar dicho 25% al básico durante el mes de Enero 2024.

Durante el devenir de la reunión y a partir de algunas inquietudes planteadas por algunos representantes de los trabajadores, el Intendente municipal formulo una propuesta alternativa que consite en disponer un incremento como suma fija de $ 70.000 para cada agente, e incorporar un 25% acumulativo sobre la base de los últimos haberes durante el mes de Enero 2024.

En ambas propuesta como se mencionara anteriormente del producido de calcular la suma correspondiente a cada agente debe detraerse el pago a cuenta efectuado durante el mes de noviembre de 2023.Analizadas las propuestas por los gremios, UPCN manifestó su acuerdo con la segunda propuesta formulada y el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, rechazaron ambas propuestas.El Departamento Ejecutivo decidió entonces disponer de una suma no remunerativa de $ 70.000 por Agente, de la que deberan detraerse $ 30.000 otorgados como pago a cuenta.

Dicha suma representa para el 72% de los agentes que se desempeñan en el municipio y hospital un 25% o más de sus haberes Adicionalmente se incorporara al básico del mes de Enero 2024 el 25% mencionado anteriormente.

Este complemento de los haberes del mes de diciembre del 2023, que alcanza también a los agentes que se desempeñan bajo el Programa Municipal de empleo (PROME) estará disponible a partir de las 0 hs. del día sábado 6.

Compartir nota