loader image

Comenzó el Ciclo Lectivo 2023

«La educación es la herramienta que tenemos para superarnos y generarnos oportunidades» dijo el intendente, Maximiliano Suescun.


Dio inicio el ciclo lectivo 2023. Hoy, 1 de marzo, comenzaron las clases en la Provincia de Buenos Aires,
para todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario. En nuestra ciudad, el acto centralizado, para el
nivel primario, se llevó a cabo en la Escuela N° 4 “Gral. Don José de San Martín”.

El mismo estuvo encabezado por la Directora del establecimiento Pascuala Cocirio, quien se encontraba acompañada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, la Inspectora Jefe Distrital Patricia Gigena, el Presidente del Concejo Deliberante Victoriano Cano, Concejales; la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, alumnos, familiares y la comunidad educativa.

El Intendente Suescun, ante los presentes, manifestó que “es un día muy importante y muy lindo”,
agregando que “hay dos veces en el año donde arrancamos. El 31 de diciembre a la noche o el 1 de
enero, y cuando inician las clases. El deseo es finalizar el año siendo mejores, logrando más igualdad.

La educación es la herramienta fundamental que tenemos para superarnos y generarnos
oportunidades, para lograr la igualdad social entre cada uno de los que habitamos este país. Las familias son muy importantes, porque acompañan la tarea de los niños y niñas” expresó.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto. La tarea del Municipio es facilitar todo lo
que podamos, coordinando con el sistema educativo”, dijo.

“Junto al Consejo Escolar, fundamentalmente en el área de infraestructura, trataremos de que nuestros lugares donde se imparte la educación sean lo mejor posible. Estamos en una buena situación en nuestro distrito, gracias al trabajo con Infraestructura provincial”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital Patricia Gigena afirmó que “es un día para celebrar. Es un nuevo inicio del ciclo escolar”. “El desafío es fortalecer la centralidad en la enseñanza” manifestó.

Pascuala Cocirio indicó que “le damos la bienvenida a un nuevo año escolar. Qué lindo es tenerlos. Será un año de grandes oportunidades y desafíos. Debemos trabajar juntos para garantizar que los estudiantes reciban la educación de calidad que merecen”.

Seguidamente, los alumnos concurrieron a las aulas, para dar inicio a un nuevo año escolar. Para aprender, socializar y conocer nuevos desafíos.

Compartir nota