loader image

Claudio Frangul: “Si las PASO generan gasto, que ajusten con los 1.800 funcionarios”

El diputado radical apuntó el gobernador Kicillof ante el intento K de suspender las internas abiertas.


“Es lamentable esta intención de sacar las PASO y le hace muy mal al sistema político e institucional. Un país serio no puede estar cambiando sus regímenes electorales a meses que haya una elección. Generalmente, cuando se logran cambios en los sistemas son consensuados para futuras elecciones más extendidas en el tiempo. El oficialismo estaría cometiendo un atropello tremendo”, enfatizó el diputado Claudio Frangul en declaraciones a “Diputados Bonaerenses”.

“Obviamente que la democracia y las instituciones para que funcionen generan gasto –manifestó-, pero con ese criterio no tendríamos nunca elecciones para no gastar plata. No es un argumento solvente el gasto público para suspender las PASO y de todas formas, el oficialismo no ha pecado nunca de austeridad, así que me extraña que ahora quieran ser austeros con un tema electoral e institucional”.

El legislador platense del radicalismo, explicó que “la interna abierta podría realizarse con la participación de los afiliados de los partidos políticos que están dentro de Cambiemos y los independientes. Juntos es un espacio democrático que necesita este tipo de contiendas para que la gente pueda elegir a sus candidatos a través del voto”, indicó.

Frangul apuntó que “hay lugares donde ajustar si es que el Gobierno busca autoridad. De 900 funcionarios que teníamos a finales de la gestión de Cambiemos en 2019, ahora lo duplicaron a 1800, con más ministerios, más cargos y más burocracia; siempre hay lugares para que el gasto se pueda ajustar en lugares donde se puede meter mano”.

Compartir nota