loader image

Chantaje


Por primera vez desde que el Frente de Todos llegó a la Casa Rosada, desplazando a Mauricio Macri, los piqueteros de izquierda y las organizaciones sociales oficialistas coincidieron en una marcha conjunta. Será contra el FMI, la política económica, la falta de alimentos en los comedores y merenderos populares y la falta de empatía de la ministra Victoria Tolosa Paz con los sectores más desprotegidos, fueron las palabras de uno de los principales dirigentes piqueteros que hace pocos días se manifestó en reclamo por los recortes en los planes asistenciales.

Entre otras cosas exigen financiamiento para obras, herramientas y equipamiento en nuestras unidades productivas.

Los movimientos sociales oficialistas, agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Unidad Piquetera, con el Polo Obrero a la cabeza, tienen un mensaje que promete ser potente: permanecerán activos en las calles si el próximo Gobierno profundiza el ajuste en los planes tal como solicitó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La marcha frente al ministerio de Desarrollo Social será una advertencia a la próxima administración, sin distinción de bandería política, y un condicionamiento para el actual.

¿Amenaza o aviso? Estamos acostumbrados a éstos manejos de patoteros que lo único que hacen es lucrar con la necesidad de los que menos tienen.

Un dato que termina de decorar está amenaza, es que se conoció los últimos días que sólo el 6% de los que tienen el Programa «Potenciar Trabaja», ha conseguido empleo formal. ¿Qué quiere decir esto? Que, de las miles de personas que cobran este programa social que tiene un gasto de $4.000 millones por día, solo el 6% está regulado, mientras que el resto, no está supervisado, controlado ni regulado si tiene la finalidad del mismo que es, «potenciar el trabajo».

A trabajar muchachos, con dignidad y esfuerzo es de la única manera que este país va a salir adelante. Ese debería ser el mensaje de los dirigentes, claro que para eso, deberían haber sido ellos los que pregonen con el ejemplo y no ser la 4ta generación que ha subsistido este tiempo, con planes y programas sin fundamento, decorados con malos modos y patoterismo.

Compartir nota