loader image

Carolina Losada en el Senado: “Si no son mafiosos, no actúen como mafiosos”

El tratamiento de la reforma de la Corte Suprema tuvo discursos álgidos de la oposición.


“El primero que amenazó a un fiscal fue ni más ni menos que el presidente de la Nación (Alberto Fernández). Después, el abogado de la presidente de este cuerpo (CFK) y el ministro de Justicia de la Nación (Martín Soria). ¡Amenazando a un fiscal! En un país en donde un fiscal fue asesinado brutalmente horas antes de presentar una denuncia ante este cuerpo en contra de quien en ese momento era la presidente de la Nación, hoy presidente de este cuerpo. Entonces, tengan un poco más de decoro. Y, si no son mafiosos, no actúen como mafiosos. Porque, al menos, esa es la impresión que dan”, dijo la senadora Carolina Losada en su intervención en la sesión especial convocada por el oficialismo para reforma la cantidad de integrantes de la Corte Suprema.

Reproductor de video

00:00

02:50

En una alocución con picos muy críticos y con el énfasis adecuado para que darle mayor claridad a sus conceptos, Losada indicó “la verdad es que hay que escuchar cada cosa. Vengo oyendo algunos discursos de senadores oficialistas, que no entienden, de alguna manera, cuál es el rol de la Corte Suprema de Justicia. O no entienden que la Corte no representa a las provincias, sino que vela por el cumplimiento de la ley y de la Constitución Nacional”.

En otro pasaje de su discurso, la senadora santafesina vinculó la actitud del oficialismo de imponer la reforma de la Corte con la intención de entablar un acercamiento con la oposición: “Piden diálogo. La verdad es que para pedir diálogo hay que estar dispuesto a escuchar también. Piden diálogo quienes no dialogan ni han dialogado jamás. Y la única forma que entienden de ejercicio de poder no es el diálogo, es la ley de la selva. La ley del más fuerte o, para llevarlo a este lugar, la ley de “tengo los números y te impongo lo que quiero”. Eso no es diálogo”.

Sobre esto agregó: “Mientras tanto, mientras están cómodos sentados en las bancas o tomando un cafecito allá atrás, comiendo algunos sanguchitos, no discuten lo que realmente es urgente. Por ejemplo, la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe. Lo vengo pidiendo. Cuando presenté el proyecto se habían cometido 175 homicidios, en este momento llegamos a 218 homicidios en la ciudad de Rosario. Son más de 300 en toda la provincia. Pero, claro, eso no les importa”.

“Nos están matando”, vociferó la senadora radical, “pero, claro, eso tampoco les importa. Debemos cuidar a los santafesinos de las bandas delictivas. Pero, claro, qué les vengo a hablar a ustedes, justamente, de bandas delictivas”.

Luego hizo una síntesis de la realidad del país: “Necesitamos sobrevivir a ser jubilados. Los jubilados no llegan, y eso que prometieron. Me acuerdo a Alberto Fernández prometiendo –yo era periodista en ese momento– que les iba a dar… No sé cuánto era el porcentaje que les prometía a los jubilados. Bueno, ¡los jubilados hoy tienen un sueldo de hambre! ¡Y no les importa tampoco! Necesitamos sobrevivir a la falta de previsibilidad; necesitamos sobrevivir a la angustia que genera que los jóvenes se vayan del país porque ustedes no les dan una Argentina previsible, creíble y seria para tener un futuro. Necesitamos sobrevivir al miedo constante que tienen los argentinos de perder el trabajo o de perder la empresa que tienen, o de perder el futuro. ¡O de perder el presente! Necesitamos sobrevivir, los argentinos, a este gobierno. Necesitamos sobrevivir a ustedes y a las constantes embestidas en contra de la Justicia”.

Y sentenció: “Hasta ahora, desde que son gobierno, no han resuelto ni un solo problema de los que nos importan a los argentinos. Están solamente buscando esta agenda de impunidad, que solamente les importa a ustedes y a la vicepresidente de la Nación”.

Compartir nota