loader image

CAMINO UDAQUIOLA: EL INTENDENTE RECORRIO LAS OBRAS


Maquinaria vial trabaja en el camino a Udaquiola. Dos motoniveladoras, una del Municipio y la restante de Vialidad, realizan tareas de mantenimiento. El Intendente Suescun, acompañado por el Director de Servicios Rurales Hugo Domínguez y la Directora de Planeamiento y Obras Anabella Sinnott, recorrió las tareas que se están llevando a cabo. Allí se encontró con Ingenieras de Vialidad y con el representante técnico, Javier Almandoz.

Recordemos que la empresa privada ganó la licitación para hacer la obra, una vez finalizada la misma, nunca le hizo tareas de mantenimiento. Debido a esto, la calzada sufrió grandes daños. Ahora, con
trabajo municipal y el acompañamiento de Vialidad, se está recuperando el camino.

Suescun expresó que “estamos pudiendo arrancar un programa de trabajo, para poder ponerlo en valor”, agregando que “lo recorrimos y lo estructural del camino está bastante deteriorado”. “Debido al trabajo de las máquinas, que se realizaron la semana pasada, se han borrado huellones y está más parejo” indicó. “Acá se ha roto la parte estructural. Eso no es tan sencillo de recuperar” dijo.

“Tendremos una ventana de buen tiempo que nos permitirá intervenir. Es un camino que necesitará de tiempo” manifestó, para luego agregar que “vamos a implementar nuestro esquema de trabajo en el camino, porque en poco tiempo el mismo pasará ser atendido por nosotros”.

“En primera instancia de hará un repaso, se cubrirá los más feo: pozos y baches. Luego se irá interviniendo en aquellos lugares donde la estructura del camino este rota. El daño que tiene el camino es muy importante, ahí habrá que trabajar con doble acción, los descalificadores de la motoniveladora” dijo, expresando que “el Municipio aportará piedra, que será compensada con RAP”.

Para cerrar, dijo que “de a poco se podrá ir cumpliendo con este reclamo de los productores, de los vecinos en general. El camino es central para que salga la producción, para llegar a la salud, para docentes y alumnos que estudian en la zona. Podremos todo de nosotros para tenerlo lo mejor posible, en el menor tiempo”.

Compartir nota