loader image

Calendario municipal de vencimientos para las tasas de ABL, Red Vial Rural y Automotores

editorial alem rendición de cuentas

El Gobierno Municipal, a través del área de Ingresos Públicos, informa a la comunidad sobre el calendario de vencimientos, correspondientes al presente año. Es para las tasas de ABL y Red Vial Rural y el impuesto Automotor.

Con respecto a las tasas de Alumbrado, Barrido, Limpieza (ABL) y Red Rural el mismo es el 27 de
enero para la remesa impar; mientras que para la remesa par es el día 17 de febrero. El vencimiento del pago anual para ambas remesas es el 27 de enero. Se aclara que esta modalidad de pago cuenta con un interesante descuento de un 25 % (10% por pago anual y 15% por buen contribuyente).

Recordamos que la tasa tiene un incremento del 83% anual, siendo el mismo implementado en forma escalonada. El primer cuatrimestre será del 38%, el segundo (a partir de mayo) del 25% y el tercero (en septiembre) de un 20%.

Los vencimientos del impuesto automotor son 3. El primero en el mes de abril, el segundo en agosto y el último en diciembre. Los mismos serán los 17 de cada mes.

Sobre este tema, la titular de la oficina de Ingresos Públicos Florencia Miquelarena indicó que “este año serán municipalizados los vehículos del año 2012. Queremos informales a los vecinos que todavía no tenemos la base de datos de ARBA, por lo cual no se puede dar información sobre cuántos deben pagar o si tienen deuda. Creemos que en el mes de marzo tendremos la base actualizada”.

Los interesados pueden solicitar información ante dudas en las respectivas oficinas o mediante
comunicación telefónica y/o correo electrónico a ingresospublicosrauch@gmail.com.

Compartir nota