Desde el Comité UCR de Bragado coincidieron con Maxi Abad en la urgente declaración de emergencia.
Concordando con las expresiones del presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, y la dirigencia agropecuaria, desde la Comisión de Economía, Producción y Finanzas Públicas del Comité UCR Bragado, indicaron que “se requieren herramientas modernas para combatir estos flagelos que les permitan, a quienes invierten, paliar los contratiempos y ciclos climáticos”.
Marcelo Bondoni, el coordinador la Comisión, explicó que “hay que ser creativos, con medidas de impacto tanto nacionales, provinciales, como municipales. No es solo una declaración de emergencia, se requieren acciones concretas”.
Al respecto aseveró: “Junto con a la actual presidenta del Comité, Rocío Tayeldín, y su remplazante, Eugenia Gil, y nuestros concejales estaremos reuniéndonos con las entidades agropecuarias locales, para escuchar sus necesidades. Asimismo, con autoridades del municipio, para colaborar en lo que consideren.”
Bondoni recordó expresiones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien advirtió que la situación provocada por la sequía en distintas regiones del país es “crítica y generalizada”, por lo cual reclamó al Gobierno que suspenda el cobro de los anticipos de Ganancias.
“Los productores estamos preocupados por la sequía y vemos como se pierden rendimientos de los cultivos ya implantados, se atrasan las fechas de siembra de la campaña gruesa, se rediseñan las estrategias ganaderas tanto para carne como para leche y el panorama de las producciones regionales no es nada alentador», alertó el dirigente.
A su vez Bondoni, contó a “Radicales.org” que desde el Comité UCR de Bragado “vamos a asistir a las entidades agropecuarias y los productores en lo que sea necesario, haciendo el acompañamiento que esté a nuestro alcance para un sector esencial para el país. La situación es grave. Hay quienes pusieron a las vacas a pastar arriba del trigo (foto)”.
Para dimensionar la realidad, algunos informes señalan que hay 53 distritos del centro del país que están dentro de la categoría ‘Sequía severa’, que en gran parte abarca todo el noroeste bonaerense. Se estiman 12,4 millones de cabezas de ganado en riesgo y 1,8 millón de hectáreas de trigo afectadas.
Compartir nota