La diputada nacional habló del desconocimiento del Gobierno sobre el fallo de la Corte Suprema.
“El Presidente tiene antecedentes de crear normas y después no cumplirlas. Hay que recordar el decreto de la pandemia, donde terminó con una probation, pagando para evitar un juicio. En este caso es una medida extrema, una decisión de la Corte Suprema en donde el presidente junto con los gobernadores, han tomado la decisión quizás, y lo digo así, porque todavía no hemos escuchado la voz directamente del Presidente de no cumplir con la ley”, dijo la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales de la UCR, Karina Banfi.
“La ley no es una sugerencia, la ley está para ser cumplida y los fallos también. A mí lo que me preocupa mucho es el rol de los gobernadores liderados por Jorge Capitanich y los 18 gobernadores que son fanáticos o dependientes del kirchnerismo”, sostuvo Banfi. “Es muy grave lo que están haciendo, incitando a la desobediencia institucional. Ser federal es ponerle frenos al gobierno central, no es estar en contra de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.
Puso énfasis sobre el rol de Juntos por el Cambio en defender la ley. “Por suerte en la República tenemos resortes institucionales para poder repeler está actitud de rebeldía que está llevando adelante la máxima autoridad del Gobierno, donde afecta la ejemplaridad social y la seguridad jurídica”.
También fue contundente, en un mensaje directo a Alberto Fernández, indicando “tenemos posibilidad de iniciar juicio político, señor Presidente, porque esto es el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Lo que ha dejado muy claro este fallo es que CABA es una provincia y que tiene derechos en la coparticipación concertados”.
Finalmente, Banfi desplegó su análisis sobre el contexto kirchnerista de los últimos tiempos: “Cuanto más profundizan este sistema populista, más la gente se convence que ha terminado una época. Todavía tenemos 13 meses hasta el recambio presidencial y en donde, por lo menos en la parte que nos toca a nosotros, dentro del Congreso de la Nación, vamos a estar extremadamente atentos y alertas a que no atenten contra la República”.
Compartir nota