loader image

Banfi: “Cristina está sacada para poner a jueces amigos y mantener la impunidad”

Hizo declaraciones a Radio Bahía Blanca y visitó el Comité local de la UCR.

La diputada nacional Karina Banfi, en declaraciones a LU2 Radio Bahía Banca, dijo que “a Cristina Kirchner solamente le preocupa poner a sus jueces amigos y mantener la impunidad”.

En el programa Convergencias Banfi señaló que “son momentos muy preocupantes los que se viven en el país. Me refiero a una inflación, a que cuesta mantener el trabajo y también pagar los impuestos y cuando hablamos del Consejo de la Magistratura no hablamos de política sino del organismo que controla la Justicia. Cuando te roban en la calle, vas a la Justicia y empezamos a ver que entran por una puerta y salen por la otra y tiene que ver con la mala justicia. Por eso es que pedimos organismos de control, que sea dinámico y también terminar con las subrogancias para que las causas no duren 20 años o más”.

Al mismo tiempo, expresó que “en el 2006, Cristina (Kirchner), siendo senadora, presentó un proyecto para modificar la composición que tenía el organismo para tener mayoría y hacer éstas negociaciones y por eso hoy la vemos a Cristina tan ‘loca’ y ‘sacada’ con este juego donde hasta rompió los bloques partidarios, compuesto por la decisión de los votos, solamente para lograr sostener esa mayoría representativa y poner a sus jueces amigos y mantener la impunidad. No le preocupa por la agilidad de la justicia o que hayan buenos jueces, solo se preocupa por ella. Juega con la vida de los argentinos”.

La diputada radical estuvo en la ciudad sureña bonaerense visitando el Comité del distrito “conversando sobre los temas de la semana: Consejo de la Magistratura y Ley de Alquileres”. Contó que “analizamos la situación social del país y estamos convencidos que la fortaleza de la UCR está en fomentar la educación y el progreso”.

En su visita, aceptó la entrevista en LU2, donde también abordó la Ley de Alquileres y el futuro del radicalismo: “Para poder ganar la provincia de Buenos Aires y darle una alternativa para que Axel Kicillof no sea más el gobernador de los bonaerenses, debe haber una composición de la coalición de Juntos por el Cambio, aunque iremos también con un candidato propio y nos estamos preparando mucho para eso”.

Agregó que “tenemos nombres para todos los lugares, porque en el radicalismo hay vocación de liderar y representar a los bonaerenses. Tras muchos gobiernos desidiosos, con el gobierno de María Eugenia Vidal pudimos hacer un poco, aunque nuevamente vivimos un retroceso y cayó en el abandono”.

Finalmente, a Banfi elogió la figura del presidente del Comité Provincia: “El rol de liderazgo que tiene Maximiliano Abad, el presidente del partido, trajo una transformación a todo el radicalismo bonaerense y es un hacedor, porque te deja hacer y hace”.

Compartir nota