loader image

Avanza la construcción de viviendas y el cordón cuneta

Son 30 viviendas ubicadas en la ex quinta Cremona y el cordón cuneta del barrio PROCREAR


Son varias las obras que se están realizando en nuestra ciudad, dos de ellas, se realizan con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de las 30 viviendas ubicadas en la ex quinta Cremona y el cordón cuneta en el barrio PROCREAR.

A estas se le suman la construcción del Centro de Formación Laboral y la segunda etapa del edificio que alberga las Escuela Media y la Escuela Secundaria N° 2.

La Directora de Planificación y Obras Jimena Dellagogna expresó, ante Prensa Municipal, que “del programa de 30 viviendas iniciamos una etapa de 8. Ahora ya estamos trabajando en las 22 restantes”, agregando que “los constructores tienen un buen ritmo de obra. Algunos están en la zona del encadenado, y ya nos están solicitando los tirantes, para luego techar”.

El programa contempla 2 viviendas para personas con discapacidad. Con respecto a esto, la funcionaria dijo que “son más amplias, con dimensiones adaptadas a las tradicionales”.

Con respecto al cordón cuneta, manifestó que “se realiza mediante el Programa “Argentina Hace”, siendo 3500 metros lineales”. Sobre la obra que se lleva a cabo en el barrio PROCREAR, manifestó que “viene con muy buen avance de obra, siendo unos 1500 metros lineales”. Previo a la obra, se realizó un gran trabajo de nivelación, “el programa contempla el mejorado de la calle, como badenes, niveles y cordón cuneta. Se ha hecho un gran equipo de trabajo”.

“Ahora estamos trabajando en armar la segunda parte del programa, que se llevará a cabo en el barrio de COOPTEBA, donde se encuentran 56 viviendas” dijo.

El acceso a la vivienda propia para las familias rauchenses sigue siendo un punto central en la gestión municipal y es fundamental concretar las obras para que más vecinos se vean beneficiados y accedan a ese sueño anhelado.

Las 30 viviendas, los más de tres mil metros de cordón cuneta en los Barrios PROCREAR y COOPTEBA, junto a los edificios para alumnos de las Escuelas Media, Secundaria Nº2 y Centro de Formación Laboral beneficiarán a más de 200 familias de nuestra comunidad.

Compartir nota