loader image

AUMENTO SALARIAL PARA  AGENTES MUNICIPALES.: EL GOBIERNO MUNICIPAL ADELANTA EL PAGO DE AUMENTO SALARIAL


 Los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M., U.P.C.N., y A.T.E., se reunieron con el Intendente Maximiliano Suescun, junto al Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Administradora del Hospital Municipal Cecilia Bardon, y el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, para continuar con el análisis de la situación salarial.

 En dicha reunión, y dada la falta de certezas en el actual momento económico, sumado a los continuos aumentos inflacionarios, el Gobierno Municipal propuso otorgar una suma fija no remunerativa de $ 30.000 a todo agente que se desempeña en la administración, suma que se implementa como pago a cuenta de futuros aumentos a definir en próximo mes.

Al mismo tiempo, y con el compromiso de trabajar para que los salarios municipales no pierdan poder adquisitivo, frente a la inflación acumulada informada por el Gobierno Nacional, es que se propone postergar la definición paritaria para los próximos días, oportunidad en que las partes participantes volverán a reunirse.

Por el momento, la suma a implementar como pago a cuenta permite ir afrontando parte del impacto inflacionario, con dinero en bolsillo de los agentes municipales, especialmente en los casos de las categorías más bajas.

Luego de escuchar la propuesta el S.T.M. y U.P.C.N. decidieron por su aceptación, y no así en el caso de A.T.E.

    Finalmente, y con el propósito de que la gran cantidad de agentes municipales pueda disponer de dinero rápidamente para adquirir algunos insumos básicos, y así asegurar valores de precios, el Gobierno Municipal implementará dicho pago, durante ésta misma  semana.

 Departamento Ejecutivo Municipal.

Compartir nota