De gira por Mendoza y San Juan, para Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, “el malestar de los productores es transversal e indistinto sea la producción que sea”

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, visitó Mendoza en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia y también a productores en San Juan.
En Mendoza, donde la vitivinicultura es clave, recorrió cooperativas y visitó a productores afectados por las inclemencias climáticas como granizada y heladas. Estuvo también en FecoAgro, otra federación de Coninagro que produce semillas en San Juan. Además, compartió eventos con otra federación asociada a Coninagro como Sancor Seguros, organización que también reunió a referentes de diversos sectores productivos y empresariales así como personalidades del arco político, según informaron desde Coninagro.
En unos pocos días, Mendoza recibió personalidades de la política como Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Victoria Tolosa Paz, Wado de Pedro, Daniel Scioli, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Daniel Filmus, Carolina Losada, entre otros.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Q36AKXPMQFC6FMZ3WDTXHCACRE.jpg)
Laucirica dialogó con muchos de ellos. En este contexto, señaló: “Más allá de que dialogamos y nos seguimos interiorizando sobre la realidad productiva de distintos sectores y actividades, hemos notado que los problemas que padecen son los mismos. Es decir que el malestar de los productores es transversal e indistinto sea la producción que sea”.
Indicó que “también fue una oportunidad para dialogar en un ámbito más distendido con referentes de la política partidaria, lo cual favorece conversar en otros ámbitos”. Y añadió: “Seguimos insistiendo en remarcar lo que necesita el productor y pidiéndole a la oposición que muestre con claridad la hoja de ruta y las políticas que tomarán para el campo en caso que lleguen al poder”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XQ736T3POJBCVB5V7Y37P4XTRY.jpeg)
“Tuvimos la oportunidad de transmitirle a distintos dirigentes políticos que la situación de los productores, más allá de la actividad a la que se dediquen en los campos, es sentir como que están atrapados en arena movediza. Les reclamamos políticas previsibles y planes claros de trabajo, no solo a quienes son gobierno sino también a la oposición y a quienes tienen apetencias de poder, les subrayamos que indefectiblemente debemos trabajar para darle una mano a los pequeños y medianos productores”, expresó.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CTHKLU7TBRCQBNRVELI47J5X7U.jpeg)
Fuente: La Nación
Compartir nota