loader image

Artesanos ganadores


A pesar de la suspensión de los espectáculos, la Feria Artesanal Regional se concretó con buena cantidad de visitantes y gran calidad de artesanías.Trabajos de cerámica, marroquinería, joyería, platería, juegos, cestería, instrumentos musicales, fueron algunas de las propuestas que presentaron artesanos locales y otros llegados de diferentes puntos del país.

Buena cantidad de vecinos pasearon por los stands y, para agrado de los artesanos, compraron distintos productos a buenos precios, considerando que estas oportunidades no suelen repetirse.

Cabe destacar que, a pesar de la suspensión y traslado imprevisto de los espectáculos para la próxima semana, algunos artesanos decidieron quedarse en nuestra ciudad y van a volver a presentarse el próximo fin de semana.

Esto es porque la Dirección de Cultura confirmó que los espectáculos se presentarán los días viernes 12 y sábado 13 de enero, y entonces podrá verse una versión más reducida, aunque de buena calidad, de artesanías, algunas de las cuales pueden verse en ferias destacadas como las de Caminito o Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.

El Centro de Artesanos y Trabajadores Manuales «María Olga Espondaburu», y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rauch, decidieron consagrar como Mejor Artesanía a la propuesta de Laura Uyicha y Matías López, de Chascomús, con sus trabajos de joyería artesanal confeccionado con semillas, madera y piedras.

Como mejor stand fue premiado el de Joaquín Torres, joyero con alambre y piedras.

Fuente: Damián Miguel

Compartir nota