El sábado por la tarde la Casa de la Cultura brindó una serie de actividades, que fue disfrutada en gran medida por el público. “Una tarde en el Faustino” tuvo música y arte al mismo tiempo. Quienes concurrieron observaron las muestras “Hogar” y Procesos”; como también, pudieron escuchar buena música, de la mano de “Rama Negra”, el dúo Giannatasio – Sainz” y de Luciano Orellano.
Asimismo, los presentes pudieron interactuar con el grupo “Meriendas grabadas”, a cargo de María Cieri y Emmanuel Alcalá. Mediante el proceso del grabado, se llevaron una muestra del Palacio Municipal.
Recordemos que el mes de octubre es conocido como “el mes del grabado”. Debido a esto, se desarrollaron muestras en vivo, pudiendo los presentes se parte de las mismas.
Emmanuel Alcalá, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “Meriendas grabadas comenzó siendo un juego, para convertirse en una expansión cultural gráfica”. Sobre la práctica del grabado, Alcalá dijo que “es una disciplina excelente, siendo un único modo de expresión”, agregando que la actualidad del grabado “tiene mucho para dar”.
Para finalizar, el artista afirmó que en Rauch hicimos la matriz del Palacio Municipal, pudiendo se grabada en papel por los presentes. “El grabado es un arte pensada a la inversa” dijo, indicando que “una vez que lo damos vuelta y se pasa por la prensa se reproduce, obteniendo una imagen”.
Compartir nota