loader image

Anunciaron la regulación de las redes sociales y emergieron las críticas

Diputados radicales, entre otros, dijeron que es coartar la libertad de expresión.

El Gobierno nacional anunció la regulación de los contenidos digitales e inmediatamente surgió la reacción de diferentes actores políticos y los medios de comunicación. Es que ha sumado una iniciativa más al intento de control de las redes sociales, como otras propuestas similares en los últimos años.

Atrás quedaron el proyecto de Oscar Parrilli, el ciberpatrullaje de Sabina Frederic o la verdadera función –quizás diezmada por las críticas- del observatorio NOdio que comenda Miriam Lewin.

Los dichos de Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, en el encuentro del Consejo Económico y Social, encendieron las alarmas: “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, y agregó que se trabaja para el “buen uso” de las mismas.

No hicieron falta mayores explicaciones para saber cuál es la finalidad. “La libertad de expresión es un derecho humano. Cualquier medida que regule el uso de las redes sociales supone una violación de este derecho fundamental. Ya están violando el acceso a la información pública, ahora van por la opinión, dos pilares de la democracia.”, sentenció la diputada nacional Karina Banfi.

https://twitter.com/KBanfi/status/1508854098317258755?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1508854098317258755%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fradicales.org%2Fanunciaron-la-regulacion-de-las-redes-sociales-y-emergieron-las-criticas%2F

Para el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, “Gustavo Beliz quiere regular el uso de las redes sociales para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia” y enfatizó que “no son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder. Respeten la Constitución Nacional, con eso alcanza”.

Para Negri “podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/controlar las redes sociales, además de inconstitucional, es autoritarismo puro y duro. La democracia exige libertad. Sino no es verdadera democracia”.

Compartir nota