loader image

ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA


Al cumplirse 173 años del paso a la inmortalidad de José de San Martín, se desarrolló el acto
centralizado en la Escuela N° 4. El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto a
funcionarios, concejales y consejeros escolares, acompañó a la Directora del establecimiento
educativo Pascuala Cocirio en el marco de las actividades programadas para recordar la figura
del Libertador de América.

Luego de la colocación de la ofrenda floral al pie del busto del “Padre de la Patria”, a cargo del Intendente Suescun, la Inspectora Jefa Distrital Patricia Gigena y la titular del establecimiento educativo, y la bendición del Padre Estanislao Fariña, la Directora de la Escuela N° 4 manifestó que “debemos reconocer su entrega a la patria, sus valores de persona, sus convicciones en la lucha por la revolución y la liberación de los pueblos. En la cúspide de su carrera militar antepuso el bien supremo de la libertad americana a un posible enfrentamiento entre hermanos americanos” destacó, para luego agregar “fue uno de los principales mentores de la declaración de la Independencia”.

“Nuestro héroe puede ser recordado por sus políticas revolucionarias. Principalmente debe ser recordado porque amo a su Patria y a las Naciones hermanas” dijo. “Fue un hombre que supo integrar, permitiendo que todas las personas participen de esta América libre y soberana” indicó Cocirio.

Para finalizar, alumnos que concurren a la Escuela N° 4 realizaron una interpretación musical, además de una entrevista al Padre de la Patria.

Compartir nota