También señaló que el radicalismo no se sienta en ninguna mesa donde no haya un equilibrio lógico.
“Este es un Gobierno que no tiene prioridades. Desparrama poco y mal y no fija objetivos. No hay una planificación de cuántos habitantes tenemos, quiénes son asistidos por el Estado, cuánta plata distribuye el Estado y cuánto en verdad se terminan quedando los intermediarios. Porque de los movimientos sociales hemos visto que hay ciudades que tienen más planes que ciudadanos en su localidad. Un ejemplo es Lobos, que tiene 41.000 habitantes y cuenta con 40.000 planes”, dijo Alejandra Lordén a “Data Clave”,
“Hay mucha corrupción y el Estado no llega ni en tiempo y en forma. Y en algunos ítems, por ejemplo en Salud y Educación, gastamos mucho y los resultados son malos, porque los resultados son anárquicos. Es un país que no tiene ordenamiento. Si en una casa tenés pocos ingresos y cada uno gasta en lo que quiere y no tiene un rumbo, y bueno, es muy difícil que esa familia tenga una vivienda como la gente”, indicó la diputada provincial del radicalismo.
Ante esto sostuvo que se debe tener mínimos acuerdos con todo el arco político, “porque si no es imposible que venga un Gobierno y cambie todo lo que hizo el anterior”. Luego indicó que “lo más importante es resolver la macroeconomía, porque es lo que rompe todo. Necesitamos encontrar un punto de acuerdo, porque es lo que puede generar que tengamos las necesidades básicas satisfechas como la educación, la vivienda y el agua potable. La Provincia de Buenos Aires es el 40% de población total y tiene 50% de pobreza con un margen muy importante para la indigencia, sobretodo en niños”.
Como profesional de la medicina, puntualizó que “los datos de chicos con malnutrición alarman, porque no es solamente desnutridos. Los chicos malnutridos son aquellos que se nutren solamente de hidratos de carbono, grasas saturadas y el alimento chatarra. El fideo que es barato, la harina, básicamente lo que se reparte desde el Estado. Estos chicos no consumen proteínas, frutas, verduras, y eso tiene muchísimas consecuencias. Una son las enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. Por otro lado tenemos los problemas en el desarrollo neuronal, ese niño se va a ver afectado en la capacidad de aprendizaje si la alimentación no es buena. Estamos criando chicos con un déficit nutricional importante y eso hace que no crezcan como tienen que crecer. También los vemos sedentarios, porque en el colegio se mueven poco y están todo el tiempo sentados”.
Lordén destacó el trabajo desde la UCR bonaerense, manifestando que se dio una experiencia que “nos sirvió para plantar dirigentes, tanto hombres como mujeres a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Hoy el radicalismo no se sienta en ninguna mesa donde no haya un equilibrio lógico. Hoy en la Provincia lo tenemos a Maxi Abad como presidente del partido, presidente del bloque de Juntos en Diputados y el hombre de más diálogo encargado de fortalecer el partido. Hubo que pasar el 2015, perder en 2019 y armarnos para encontrar en 2023 a un radicalismo en equilibrio de fuerzas. Veremos cuáles serán las fórmulas y quiénes gobernarán la provincia. Ahí el radicalismo va a tener muchísima preponderancia en cada una de las carteras. Tenemos mucho para aportarle a la coalición”
Compartir nota