loader image

Acuerdo Salarial: «Ponemos mas plata y antes en el bolsillo de los trabajadores» expresó el Intendente


El Gobierno Municipal confirmó un aumento salarial del 15% para los agentes municipales, que será depositado en las cuentas sueldos en las próximas horas. Esto se desprende de las reuniones que se han mantenido a lo largo de este mes, con respecto a la paritaria de septiembre. El Intendente Maximiliano Suescun explicó el alcance de la medida, afirmando que “avanzamos en la forma de cómo instrumentar el aumento para este mes, con el acompañamiento de UPCN. En las próximas horas se liquidarán los sueldos, con un 15% acumulativo al mes de agosto, será liquidado sobre todos los haber con aporte y se incorporará al básico en el mes de octubre”.

“Nadie cobrará menos de 30 mil pesos de aumento” indicó, agregando que “esto beneficia al 50% de los trabajadores municipales. A muchos de ellos, con el 15% y los descuentos, la suma que iba a cobrar era de 18 a 20 mil pesos el 30 de septiembre. Ahora se darán 30 mil, unos 10 días antes del cierre del mes. Esto tendrá un gran impacto. Estamos dando respuesta a la solicitudes de los empleados, que era tener plata lo más rápido posible en el bolsillo”.

Más adelante, el intendente expresó que “queríamos poner más plata en el bolsillo de los agentes y lo estamos logrando. Junto a los Gremios vamos fortaleciendo el básico, que queda para futuras negociaciones” dijo.

El Jefe Comunal indicó que “el Sindicato de Trabajadores Municipales nos hizo una propuesta de 25 puntos al básico de octubre. Si nosotros incorporamos a las categorías más bajas 25% al básico, liquidando el 30 de octubre, cobraría menos que 30 mil pesos hoy. Serían 26 o 27 mil pesos. Nosotros propusimos el 15% al básico de septiembre y nos adelantamos un 10% no remunerativo, anticipándolo al 15 de octubre. Esto fortalecerá a los que menos cobran. Este 10% será incorporado al básico en el mes de noviembre” destacó.

“Tenemos claro que en estos próximos dos meses, que son posteriores a la devaluación del 22%, estamos bancando las categorías más bajas. Ellos padecieron el golpe de los 22 puntos. Ponemos más plata y antes en el bolsillo del trabajador” dijo.

Durante la charla con Prensa Municipal, el Intendente Suescun se refirió a la situación de los Jubilados. Dijo que “este mes los básicos de los jubilados se incrementarán un 10% del mes pasado. El 15 actual se incorporará el mes que viene, dado que ellos lo cobran de manera retroactiva. Rauch tiene 149 jubilados, cuyo promedio del haber jubilatorio es de 268 mil pesos. Este mes y el próximo los jubilados municipales que cobren hasta 120 mil pesos, el IPS pagará los 30 mil pesos de este mes y del que viene” indicó.

Compartir nota