loader image

Acuerdo salarial: Incremento el 10% y aumento del presentismo


El Gobierno acordó con los representantes de los agentes municipales (Sindicato de Trabajadores y UPCN) un incremento salarial del 10%. El mismo se abonará antes del 10 de agosto y es para los empleados hasta la categoría 25. Queda exenta la planta política y concejales. Luego de la firma de las correspondientes actas, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun dialogó con Prensa Municipal, donde informó sobre los pasos que se dieron junto a los gremios.

“Les mostramos los números y las cuentas, prefiriendo decir que no antes de comprometernos a algo que no podemos cumplir. Encontramos un punto de encuentro con los gremios, acordando con dos de ellos (Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN). A la fecha, con este 10% acumulativo llevamos en lo que va del año un incremento del 58,6% en los haberes, cuando la inflación informada es de un 50,7%. Estamos a nivel mensual de la inflación más un punto” explicó el Jefe Comunal.

El Intendente informó que “el pago será desdoblado, antes del 10 de agosto, en una suma no remunerativa que se incorporará al básico en el mes de agosto, siendo abonado hasta la categoría 25. Toda la planta política, concejales no lo cobrarán”. Asimismo, destacó que “el presentismo se actualizará este mes. El mismo pasará de 3400 a 4600 pesos, siendo otra recomposición para el empleado municipal”.

Más adelante, Suescun dijo que “la Municipalidad, que es la casa de todos, no deja de tener las mismas dificultades que cada familia de Rauch. Hemos hecho un esfuerzo enorme”, para luego indicar que “han sido días de mucho trabajo con el equipo y con los gremios, en un ambiente de mucho diálogo. Esto ayuda en momento de mucha complejidad”.

“El Municipio es ordenado y tiene como premisa cuidar el orden de las cuentas públicas, porque sabemos que así cuidamos a cada rauchense. La inflación golpea día a día” destacó, agregando que “estamos muy atentos a lo que pasa. El incremento de los ingresos no se acompaña con el ritmo de la inflación, por eso se le busca la vuelta para acompañar ese proceso inflacionario en los haberes de los empleados municipales”.

Para finalizar, destacó que mantuvo charlas con el Ministro de Educación bonaerense, dado que “se mantiene la deuda con el Municipio por las reformas de la Escuela N° 6 de Miranda, suma cercana superior a los 17 millones de pesos”.

Compartir nota