“Tenemos que unirnos como los héroes de mayo, nos sobran motivos para inspirarnos” expresó el Intendente

Ayer se conmemoró en Rauch el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno llevó a cabo el acto de manera virtual con acceso por las redes sociales Facebook y You Tube, gracias a la asistencia técnica del Movimiento Cristiano y Misionero.
El mismo fue encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen.
Luego de la entonación del Himno en lenguaje de señas a cargo de alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial N° 501 y de la oración realizada por el Padre Lisandro Vitola y el Pastor Jorge Fernández, Suescun expresó “hoy es un día muy especial e importante para todos los Argentinos, donde conmemoramos la Revolución de Mayo de 1810” y continuó diciendo “que nos encuentra en un momento crítico, atravesados por una pandemia que no da tregua, por una economía que continua con serios problemas y golpea en muchos sectores de la Argentina. Tenemos la sensación de un presente interminable, que no nos gusta y que queremos superar” manifestó, agregando que “la inmensa mayoría de nosotros cree que esto va a pasar, pero también sabe que depende de cada uno de nosotros”.
Resaltó una nota del médico Santiago Levin, quien expresó que “los argentinos necesitamos reconstruir la esperanza, tenemos que hacerlo entre todos”. Y agregó el intendente Suescun “debemos hacerlo recuperando la palabra Patria, ese lugar y hogar donde una comunidad reconoce la fraternidad entre sus miembros, porque se reconocen e identifican con una historia común”.
“Los héroes de mayo entendieron que la unidad interna era esencial para poder hacer frente a los desafío externos. En ese espejo debemos mirarnos y esforzarnos por unirnos, para iniciar el proceso de reconstrucción de la esperanza” expresó en ese lenguaje tan propio de las evocaciones en momentos de crisis.
Suescun entiende que “debemos trabajar duro para lograr ciertas certezas, que hoy nos preocupan como las vacunas, la inflación. Tenemos que lograr consenso y la participación de todos los sectores. Tenemos que unirnos como los héroes de Mayo, nos sobran motivos para inspirarnos” sentenció. Esa obsesión por la unidad de los argentinos es un denominador común en la mayoría de los ciudadanos.
Tuvo un párrafo aparte para el equipo de Salud, afirmando que “emociona y da respuesta a cada uno de los vecinos de Rauch que debe ser atendido”.
Con un ojo realista y necesario para la hora, Maximiliano Suescun reivindicó “el entramado de instituciones es increíble, dando contención y respuestas, ayudando al Municipio, junto con la solidaridad de los vecinos, trabajadores y empresarios”.
Para finalizar el intendente afirmó “tenemos que volver a pensarnos como comunidad, en un nosotros que nos contenga a todos, de corazón y con mucha humildad, los invito a este “Pago Chico” a “nuestra Patria Chica” a transitar este momento juntos, más juntos que nunca”.
El cierre musical estuvo a cargo del artista local Luciano Orellano.
Compartir nota